Desde 1991 estamos a tu servicio y por eso, nuestra experiencia como profesionales con más de 8000 perros adiestrados, nos ha permitido desarrollar a un sistema de Educación Canina que hemos llamado CITYDOG.
Este sistema se basa en tres pilares:
Nuestro Objetivo final es conseguir perros que tengan una íntima relación de comunicación y seguridad con sus dueños, para que puedan desarrollar una convivencia feliz dentro de entornos tan difíciles como son las ciudades.
El sistema de trabajo se basa en Clases en Grupo con mas perros, en las que el perro y el dueño aprenden nuevas habilidades asesorados por un monitor que se encuentra con ellos en la pista de trabajo.
El periodo mínimo para conseguir la educación son tres meses en un perro sin problemas de comportamiento graves.
El ritmo de clases es de dos clases a la semana con Libertad de Horario, el propipio dueño decide cuando asistir dentro de las horas que la Escuela Permance Abierta.La duración de las clases es de aproximadamente una hora.
Las ordenes que se trabajan son:
* (la jerarquia suele tener una connotacion negativa por parecer una expresion autoritaria, el concepto que nosotros aplicamos es el de Referencia de seguridad, ya que el jefe de la manada no solo es el que toma las decisiones del grupo, sino que ademas es el que defiende la manada de los peligros. Un perro con un dueño claramente justo, pero que considere su lider, va a tener una reaccion ante las dificultades mejor, ya que se va a apoyar en la actitud de su dueño y lo tomara como referencia de Seguridad al verse protegido y contagiado por nuestra actitud ante las situaciones.)